jueves, 12 de febrero de 2009

Le château de Vincennes

Tenía un castillo "al lado" de Paris y no lo sabía. Menos mal que me dí cuenta a tiempo, a mí que me encanta visitar castillos medievales. Gabi se animó a venir conmigo. El château de Vincennes está en la última parada de metro de la línea 1, que se coge precisamente delante de mi casa, en el Palais Royal. Por eso no lo dudé dos veces. Es una fortaleza de dimensiones bastante considerables, rodeada por un profundo foso. Se construyó precisamente al lado de los bosques de Vincennes donde los reyes solían ir de caza.
Lamentablemente, sólo se puede visitar el torreón ( le donjon como se dice en francés) y la Sainte Chapelle. Esta última estaba cerrada por obras así que nuestro espacio de visita se redujo considerablemente. Aún así, la disfrutamos. Estas son algunas de las fotos.















Este castillo fui utilizado como biblioteca y lugar de estudio y meditación de Charles V, pero también sirvió a menudo como prisión. Aquí estuvieron encerrados Henri de Navarra, el Marqués de Sade, Diderot y Mirabeau entre otros. En él tuvo lugar la ejecución de Mata Hari. Más recientemente se destinó a la fábrica de armas para las Fuerzas Armadas.
Definitivamente, no podía irme de Paris sin haber visto algún castillo....





1 comentario:

morocha dijo...

¡Menuda historia! No te lo podías perder aunque solo fuera para ponerse en el lugar de los "susodichos".
A mí también me encantan las piedras viejas.Impresionantes las venas del techo.