lunes, 15 de diciembre de 2008

Viennoiserie

Hace tiempo que lo veo claro. Si lo del derecho no funciona, me haré panadera. Pero no de cualquier tipo, qué va, sino de los artisans boulangers de París. Ya no es sólo el hecho de que en nuestra mesa nunca falte la baguette de rigor, - la cual suele desaparecer durante la fase de preparación del almuerzo, acompañada de queso de cabra o brie- sino que, en lo que a mí respecta, tengo que confesar que he sucumbido sin remedio a la boulangerie francesa. Todo, hasta la pieza de bollería más simple como es el pain au chocolat, está delicioso. Hay tardes que al salir de clase la idea de tomar una taza de café -salido de nuestra cafetera, humeante, azucarado- con alguno de estos bollos, se hace irresistible. Así que sin dudarlo, voy a la panadería y elijo algo nuevo, que no haya probado antes. Si uno observa atentamente, se pueda dar cuenta de que la variedad de bollería no es tan grande; el truco está en la combinación de formas con el añadido, ya sea de las pepitas de chocolate, ya sea de las uvas pasas. Así, nos encontramos con las caracolas (escargot aux raisins, escargot aux pepites de chocolat), con las brioche cramique, las suisse longue aux raisins. La manzana también es también un elemento recurrente: así tenemos los chaussons aux pommes, la anglaise aux pommes, y la grillé aux pommes. El croissant de toda la vida, a su lado, me parece de lo más aburrido.



Estás son algunas fotos, para que se les haga la boca agua. ´

















Y si a todo ello le añadimos los crêpes de nutella (espolvoreados con ralladura de coco en mi caso)que tenemos por costumbre regalarnos, desde aquélla primera noche en París, cada vez que cumplimos un objetivo - cuando encontramos piso, cuando conseguimos cumplir los trámites burocráticos del Erasmus y de la beca de la CAF que nos da el gobierno, cuando hicimos el exámen el sábado pasado-, cuando recibimos visitas - Pablo, o Jaime e Isa- o simplemente cuando nos apetece, es raro que todavía me suba la cremallera de los pantalones. Tiempo habrá para ponerse a dieta....

3 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Vaya con Mary! genio y figura... es que no lo puedes evitar hija. Qué buena pinta tiene todo!! con decirte que me has contagiado y como no me puedo resistir me voy a comer un polvorón ahora mismo que también están muy ricos.

Frikináutico dijo...

Hey, mary, coje un par de "taperwares" y te los traes de contrabando!

Juju, ya tengo Christmas present.

Lapi dijo...

dios se me esta haciendo la boca agua....