jueves, 18 de diciembre de 2008

Les Miserasmus: Especial Navidad


¡Estamos a las puertas de la Navidad! Aunque todavía no estoy del todo concienciada, hasta que no llegue a mi propia casa y la vea toda decorada por mi madre, (el árbol, los centro de mesa, el pequeño Belén y las figuritas de los Reyes Magos), y mi hermano nos ponga el repertorio de villancicos desde por la mañana, no sentiré de verdad que estamos en la época de los turrones y las reuniones en familia. Por lo pronto, el Sapin de Nöel que han puesto los vecinos de nuestro edificio contribuye a aclimatarnos.




París está también decorada de algo que a veces se reconoce como navideño, y otras es una especie de iluminación galáctica que parece estar comunicándose con Marte. Un ejemplo de escaparate de Navidad de toda la vida es el de esta tienda en Saint-Germain y esta otra de Saint- Honoré, o la de la fachada del centro comercial del Hôtel de Ville:









Y sin embargo, las luces azules intermitentes con las que Delanöe ha cubierto el techo del Ayuntamiento y que se distinguen desde Los Inválidos son, desde luego, bastante curiosas, o la decoración de la Place de la Vendôme, con la imitación de lámparas de brillantes acorde con el lujo de las tiendas que la rodean. Siento que la foto se vea tan oscura:





En la Place de la Concorde han montado (hace semanas ya) una noria que iluminada de blanco se ve también desde las dos riberas del Sena.
La verdad es que hay poco ambiente navideño en nuestra casa, lo único quizás sea el calendario de bombones para ir abriendo cada día del mes de diciembre que puso Alejandro encima de la chimenea. Pero eso es todo. Supongo que para ninguno de los tres existe Navidad fuera de nuestros propios hogares.
Y para terminar, les pongo el link de uno de mis villancicos preferidos, cantado por los tres tenores: Adeste fideles

2 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Qué bonito Mary y qué entrañable!!! pues sí aquí estamos todos contando los días para que lleguen a casa después de un trimestre que se ha hecho larguísimo. Por cierto el Belén canario ha ido en aumento, una figuras nuevas preciosas, el pescador de La Graciosa, la pastora majorera,hasta el camello de Lanzarote ( igual de la Montaña del Fuego digo yo , je je ), pensé sacarle una foto y enviartela pero preferí que lo veas cuando llegues.
Bueno pues haciendo balance de tu estancia en París no ha estado nada mal, ya a la vuelta es más corta y les pesará
dejar de ser miserasmus, pero habrá merecido la pena.
El link del Adeste Fideles de los tres tenores me encantó, y ya sabes que más Pavarotti que para mí es el sumum de las voces, qué naturalidad y que expresión de candidez cuando canta. A propósito te pongo dos links de los mismos, fantásticos también para que los compartas y disfrutes con tus "collocataires" y desearles una Feliz Navidad, ( qué suerte Ale & family Navidad en París ). Muchos besos.

http://www.youtube.com/watch?v=_TeJi1olVHI&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=SPlxBow16SA&NR=1

Unknown dijo...

Hola. Me llamo Tania, soy de Salamanca.
Estaba buscando información sobre Erasmus es Science Po, y encotré tu blog, que por cierto, me ha gustado un montón.
El año que viene voy a estudiar allí, y la verdad es que no sé de nadie que me hable del lugar a modo de orientación. Y es por eso que me pongo en contacto contigo.
Había pensado que si no te suponía mucho problema podía dejarte mi email para contactar contigo y en caso de que fuera posible, preguntarte alguna cosilla sobre la Universidad.
Bueno, gracias de antemano por tu atención.
(taniapet84@gmail.com)
Un saludo.